Kat Woman

Don't do something you'll regret in the future

Experiencia en la Universidad Autónoma de Madrid

inicio

El pasado 26 de febrero los alumnos de 4º de la ESO. realizamos una actividad muy interesante en la Universidad Autónoma de Madrid, para mí fue una de las mejores experiencias haber podido asistir a esta actividad.

En esta actividad tuvimos que ser los “profesores” de los universitarios exponiendo proyectos que realizamos en 3º  y 4º de la ESO como los códigos QR, realidad aumentada, crear una aplicación y un robot. Al principio pensaba que todo lo que íbamos a contar ya lo sabían pero resultaba que no y eso me hizo tener un sentimiento muy agradable porque tenía conocimientos que ellos no tenían.

Antes de las exposiciones, todos los alumnos de otros colegios que asistieron nos reuníamos en el salón principal y nos explicaron que íbamos a realizar.

P1020739

Para realizar estas exposiciones tuvimos que dividirnos en grupos y prepararlas con antelación, en mi caso pertenecía al grupo de los códigos QR. Cuando llegó la hora de exponer con mi grupo, estábamos con muchos nervios pero al final lo hicimos muy bien y ayudamos a los universitarios a realizar su propio QR.

expo1

expo3

expo2

expo4

Después tuvieron lugar las exposiciones de realidad aumentada con la aplicación de Aurasma, cómo crear una aplicación con AppInventor y por último, y el que tuvo más éxito, fue los robots fabricados por el grupo de robótica. En cada exposición sacaron voluntarios para probar las diferentes tecnologías.

Realidad aumentada

ra

Las personas se quedaron asombrados al ver cómo un vídeo sale de un objeto.

App Inventor

appinevtrijrifjr

app

app2

Muchos se quedaron impresionados de nuestras dotes tecnológicas, y nos pidieron ejemplos de nuestras aplicaciones y les explicamos que estamos realizando una app para el viaje de fin de Roma. Al enseñarles nuestras app, nos comentaron que en el futuro realizarán su propia app de guía.

Robótica

robot

robot2

robot3

La exposición de robótica les encantó, los alumnos mostraron las características de los robots creados por ellos y que podían hacer, algunas de las características fueron que podían bailar y reaccionar con una palmada.

Una vez terminadas las exposiciones tuvimos un tiempo libre para descansar. Después estuvimos en un pasillo volviendo explicando los mismo que en las exposiciones pero para profesores de la universidad y a alumnos de otros colegios. A parte también nos preguntaban qué hacíamos en clase y desde cuándo empezamos a realizar estos proyectos.

P1020804

P1020812

P1020826

P1020829

Y por último comimos en la universidad con los alumnos de primaria. Fue una gran experiencia que me gustaría volver a realizar.

peace

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 1, 2014 por en Informática.
A %d blogueros les gusta esto: