Kat Woman

Don't do something you'll regret in the future

Árbol genealógico de los dioses griegos.

arbol

En este proyecto hemos realizado el árbol genealógico de los dioses griegos en grupos de tres personas. Nuestro equipo eligió realizarlo en prezi porque era más sencillo y fácil de presentar.

Lo que más me ha gustado de este proyecto fue buscar los poderes de los dioses porque me gusta mucho la mitología griega, sobretodo la parte de los dioses. Lo más difícil fue unir las flechas de las diferentes amantes de Zeus porque resultaba muy lioso y lo resolvimos poniendo las flechas de diferentes colores.

Presentación.

Para poder ver la presentación haga click aquí.

Todo empezó con Caos (infinito), de él surgió Gea (tierra), es la madre naturaleza y de ella surge Urano (cielo). De Gea y Urano surgen muchas criaturas como los Gigantes de 100 brazos, que los más importantes son Briacos, Coto y Giges; y los cíclopes, que destacan Brontes, Estéropes y Arges. De esa unión también surgen doce titanes, seis hombres  y seis mujeres: Océano (titán del océano), Ceo (titán de la inteligencia), Crío (titán de las constelaciones), Hiperión (titán de la luz), Jápeto (titán de la vida mortal), Crono (titán del tiempo y cosecha), Rea (titánide de la maternidad y fertilidad), Tía (titánide de la vista y celestial), Temis (titánide de la ley divina y voz), Mnémosis (titánide de la memoria y madre las musas), Febe (titánide de la luna) y Tetis (titánide del mar).

Urano no dejaba que los titanes saliesen de Rea porque estaban muy unidos, pero Crono y sus hermanos revelaron. Crono cortó los genitales de su padre con una hoz mientras que los otros titanes le agarraban en distintos sitios y al cortarle los genitales, Gea y Urano se separaron y se creó dos polos opuestos el amor y el discordio. Los genitales se tiraron a un río y de la espuma apareció Afrodita (diosa de la belleza y el amor).

De la unión de Crono y Rea nacen la primera generación de dioses, 3 mujeres y 3 hombres: Hestia (diosa del hogar), Deméter (diosa de la agricultura), Hera (diosa del matrimonio),  Zeus (dios del cielo y trueno), Poseidón (dios del mar y las tormentas) y Hades (dios del inframundo). Crono con el miedo de que fuese derrotado por sus hijos empezó a tragarlo pero Zeus con la ayuda de Rea y sus hermanos le derrotaron en la guerra entre los titanes y los dioses, la Titanomaquía.

Zeus se unió con varias mujeres y dio lugar a la segunda generación de dioses. Zeus se unió con su hermana Hera dando lugar a Ares (dios de la guerra) y Hefesto (dios del fuego). Zeus tuvo varios amantes como Metis (diosa de la prudencia), hija de Océano(Océano) y Tetis(Mar), y dan lugar a Atenea (diosa de la sabiduría y la estrategia), que sale de la cabeza de Zeus porque Metis se convirtió en una gota y se la tragó. Otra amante es Sémele (es una princesa) que dio lugar a Dioniso (dios del vino). Otra es Leto hija de Febe y Ceo que dan lugar a Apolo (dios de las artes y la profecía) y Artemisa (diosa de la caza). Y otra más es Maya y de ella nace Hermes (mensajero de los dioses).

Y por último, solo hay 12 Dioses Olímpicos, se llaman así porque viven en Olimpia y son: Zeus, Hera, Hestia, Deméter, Apolo, Artemisa, Atenea, Ares, Hefesto, Hermes, Afrodita y Dioniso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 8, 2014 por en Cultura clásica.
A %d blogueros les gusta esto: