Kat Woman

Don't do something you'll regret in the future

App Inventor

App Inventor es una página web que te enseña cómo crear tu propia app para móviles Android. He usado esta página para aprender los elementos básicos para hacer la aplicación que se realizará en grupos, para ello he utilizado los siguientes tutoriales:

1.- Hello Purr

app1

Esta aplicación te enseña como poner un botón y cuando lo tocas emitir un sonido. Esta aplicación es la más fácil de todas las que he realizado porque solo se han utilizado una etiqueta, un botón y un sonido dejándolo de esta manera.

ap1finalLa parte de los bloques es la parte más sencilla solo se ha utilizado un control que es llamar al sonido, es decir, hacerle sonar.

app1finalblock

La aplicación final es muy sencilla porque solo emite sonidos y no hay ningún elemento que lo haga más divertido. Aquí os dejo el código qr de la app.

app1

2.- Magic Ball

app2

Este es el segundo tutorial, te explican cómo hacer una lista de respuestas aleatorias. Esta aplicación me resultó un poco frustrante porque intentaba poner que el texto que salía se pudiese oír, pero al buscar otros tutoriales encontré la solución y era más fácil de lo que imaginaba. Puse el “TextToSpeech1” como un extra de la aplicación.

app2convoz

Pienso que esta app es útil porque podría cambiar una situación de aburrimiento a una situación de diversión y puedes usarla cuando no sabes que responder a alguien.

app2

3.- MoleMash

app3

Este tutorial ha sido el más complicado porque he tardado más en terminarlo, porque he diseñado los Sprites (personajes) con Inkscape. Se han utilizado elementos nuevos para poderlo llevar a cabo (el reloj, un botón de volver a empezar y los Sprites), aunque lo más complejo ha sido la hora de realizar los bloques. Tienes que hacer mover a los Sprites, que en este tutorial solo pedía uno pero yo hice dos para que fuese más divertido, el sprite amarillo te da más puntos y el sprite rojo te quita puntos, lo que más me ha costado ha sido hacer sus movimientos.

app3block1

app3block2

Esta app es divertida porque tienes que ser ágil para poder tocar al sprite correcto y esto provoca que la gente se vicie a este tipo de juegos.

app3

4.- PaintPot

app4

Esta app me ha parecido una de las más sencillas y es la que más me gusta porque te permite pintar la imagen que está puesta o hacer una foto y pintarla. Es fácil de realizarla gracias al tutorial y las explicaciones del profesor. Con esta aplicación he aprendido a utilizar un slider, que sirve para aumentar el tamaño de los puntos de mi aplicación.

app4finalblock

blockapp4

 

 

Qr:

app4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 15, 2014 por en Informática.
A %d blogueros les gusta esto: