Kat Woman

Don't do something you'll regret in the future

Dibujo vectorial

En este proyecto, he realizado dos logotipos con Inkscape: la primera fue mi logo personal o personal branding, y la segunda el logo de robótica del colegio.

Antes de realizar los logos ya sabía varias cosas de Inkscape de otros años: sacar las ventanas más importantes que usaré durante el procedimiento (las capas, el historial de deshacer y relleno y borde), ha dibujar polígonos regulares o estrellas de diferentes tamaños.

Para realizar ambas tareas, primero me he inspirado en logos ya existintes como Apple, Samsung, Android, Coca-cola, etc. De esta búsqueda de inspiración me di cuenta que la mayoría de los logos son muy sencillos y fáciles de recordar. Al darme cuenta, quise hacer un logo no muy sencillo ni muy recargado y pensé hacer una “K” pero resultaba demasiado simple y por eso quise poner algo que me gustase o representara el nombre de mi blog, como unos cascos o una zapatilla porque me gusta la música y el baile o una capa de superhéroe por Kat Woman. Dibuje varias veces el logo porque no me gustaba o porque no quedaba bien con la zapatilla y la capa, por lo que elegí los cascos. El relleno de cada capa lo he hecho con degradados porque me gustaba que fuese más vistoso y colorido que con un solo color. Lo que más me ha costado de este proyecto fue hacer las curvas Bézier de la “K” y los cascos para que fuesen similares, era una herramienta nueva que también me ha servido mucho al realizar el logo de robótica.

Todas los trucos nuevos que he aprendido durante el procedimiento (uso de las curvas Bézier, los degradados, etc) fue gracias a las explicaciones del profesor o la ayuda de mis compañeras. Pero también hubo varios problemas, a veces se me olvidaba guadar el archivo en .xcf o se me olvidaba crear una capa nueva, a parte de estos problemas no me han surgido otros.

Lo que más destaco de este proyecto fue al terminar los logos porque me sentía satisfecha de lo que había hecho, antes no podría haberlos dibujado, y porque me sentía libre de muchi estrés porque a veces no salía como quería o surgían los mismos problemas de siempre. También destacaría el momento de hacer los bocetos porque desarrolla mi imaginación, yo no tengo mucha, y porque luego podía ver la diferencia entre el boceto y el logo final. De volver a realizar el proyecto, me gustaría haberme repartido mejor el tiempo, sobretodo al hacer el logo para el robot.

Con este trabajo estoy satisfecha y me gustaría que vieseis mis logo.

logo  logo1  robot2  robot1

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2013 por en Informática, Inkscape.
