Kat Woman

Don't do something you'll regret in the future

Mapa mental del átomo

En este proyecto, hemos realizado un mapa mental de una manera distinta de lo normal, esta forma de estudiar me resulta más fácil porque tiene menos palabras y ejercita mi memoria fotográfica mediante los dibujos que representan las ideas fundamentales.

Para realizar el mapa mental, hemos tardado una semana para plasmar la parte que nos ha tocado en la hoja de DINA -3, en nuestro caso, nos tocó los enlaces iónicos. Antes de plasmar las ideas fundamentales, hemos estado las tres semanas anteriores repasando: qué es el átomo, su partes, características, etc. Al realizarlo, primero nos hemos repartido la tarea, en mi caso, he tenido que buscar las propiedades de los enlaces iónicos, y entre todas hemos diseñado el mapa mental y el guión. Para buscar las propiedades me he ayudado de las páginas web y algunas explicaciones del profesor.

IMG_5330

De este proyecto, destacaría varios momentos, como cuando practicábamos la exposición porque al practicarlo nos surgían ideas para que fuese más divertido y dinámico; y a la hora de plasmarlo porque al hacer el boceto no nos salían los dibujos y era gracioso como nos salían. A parte, también hubo varios problemas como que no se nos ocurría cómo plasmar algunas ideas y a veces se nos olvidaba lo que teníamos que decir en la exposición.

Al finalizar el proyecto, pensé que salió mejor de lo esperado porque el mapa contenía lo necesario, pero de volver a realizarlo, hubiese buscado más información para no cometer errores que tuvimos que fue que la composición de FeO podía ser óxido de hierro(II) u óxido de hierro (III) y para que la exposición hubiese sido más completa. A parte de aprender qué es el átomo, he aprendido cómo hacer un diario de aprendizaje gracias a un diálogo que tuve con el profesor y a no tener miedo escénico gracias a mis compañeras pero aún necesito hacer más exposiciones para poder perderlo del todo. Con este proyecto he podido estudiar de una forma que antes no había hecho y me resulta más fácil. En mis planes futuros, aplicaría esta forma de estudio en otras asignaturas.

IMG_5338

Por lo general, me ha gustado este proyecto porque ha sido muy fácil de realizarlo y me gustaría que los demás proyectos fuesen de este tipo y parecido. Ahora les dejo nuestro proyecto:

mmental04

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 28, 2013 por en Física y química.
